Monday, August 14, 2006

El marketing SMS se consolida como herramienta de marketing directo
(
www.icemd.com 22-3-2002)
Estos son los datos que se desprenden de una encuesta realizada por el Barómetro Online, el primer panel de investigación online de España, especializado en Marketing Directo, Comercio Electrónico, CRM y Marketing Relacional. En total, un 28% de las compañías nacionales que realizan campañas de marketing directo han utilizado el SMS marketing, mientras que un 24% afirma que lo utilizará en este mismo año y 14% que lo empleará a medio plazo, aproximadamente en el 2003. Ventajas de su utilización Como principal ventaja en el uso de esta herramienta, un 24% de los encuestados han señalado la rapidez, un 21% la relación efectividad/precio del canal, y en tercer lugar, con un 18%, la mayor tasa de respuesta obtenida. Como desventajas destacan, por encima de las demás, la percepción de intromisión por parte del cliente (35%), seguida de su utilidad limitada (21%) y por ser los usuarios de SMS, principalmente, jóvenes no mayores de 25 años (20%). En cuanto al presupuesto de Marketing Directo que invierten o invertirían en este tipo de acciones, al menos un 32% de los encuestados afirman que destinarían entre un 1% y un 3%, un 26% no invertiría nada y un 20% entre el 3% y el 5%. Las campañas para las que tendría más éxito el SMS marketing serían la comunicación de ofertas y novedades (34%), la fidelización (22%) y la creación de bases de datos (16%), principalmente. En cuanto a la evolución futura de esta herramienta, los datos siguen mostrando su consolidación. El 46% de la muestra afirma que tendrá un crecimiento moderado y, aún más importante, un 31% dice que el crecimiento será espectacular en los próximos años. Apenas un 12% opina que perderá fuerza ante las tradicionales formas de comunicación. Y siguiendo con la línea coherente de la encuesta, el estudio muestra que un 20% de los ejecutivos de marketing directo consideran el SMS marketing más eficaz que los banners, otro 20% mejor que la participación en foros y chats, y un 16% más útil que el mailing tradicional. Tan sólo un 14% piensa que no es o no sería más útil que las herramientas de marketing usadas hasta ahora (las tres anteriores más el e-mail marketing, los patrocinios o el intercambio de links).
Y siguiendo con la línea coherente de la encuesta, el estudio muestra que un 20% de los ejecutivos de marketing directo consideran el SMS marketing más eficaz que los banners, otro 20% mejor que la participación en foros y chats, y un 16% más útil que el mailing tradicional. Tan sólo un 14% piensa que no es o no sería más útil que las herramientas de marketing usadas hasta ahora (las tres anteriores más el e-mail marketing, los patrocinios o el intercambio de links).
Google aumenta su ventaja sobre Yahoo
(
www.economista.com.mx EFE, 28/03/2006)
El líder de consultas por internet ganó en febrero en el mercado de búsquedas de EU con lo que amplió su ventaja frente a Yahoo y MSN; la participación de Google subió a 42.3% en febrero desde 36.3% de un año antes.
Google pagará a los usuarios que suban vídeos
(www.hispamp3.com Gollem, 10/08/2006)
En un claro intento por frenar la hegemonía de YouTube, el buscador se muestra dispuesto a pagar a los usuarios que suban contenidos a su plataforma de vídeos. Google se muestra dispuesto a extender AdSense a los vídeos y compartir con sus usuarios los beneficios publicitarios que estos generen. En concreto Google.dirson.com referencia una entrada en el blog "Imnotadoctor.com", en el cual su autor publica íntegramente el mail recibido.Un movimiento con el que Google pretende atraer hacia su plataforma Google Video a la mayor cantidad de generadores de contenidos, y transformar este en un serio competidor para YouTube.De hecho Google está mejorando la interfaz de Google Video, adaptándola a las necesidades de los usuarios, y asemejándola sospechosamente a la de YouTube.